Brasília, 22 de maio de 2022 às 05:27

Comunicado da Frente Patriótico Nacional do Equador

.

EL FRENTE PATRIÓTICO NACIONAL, AL PAÍS

En atención a la crisis institucional, ética y política que agobia al país, y frente a las intenciones de postergar las elecciones convocadas para el 7 de febrero de 2021,   los movimientos, partidos, organizaciones, colectivos y personas democráticas que conformamos EL FRENTE PATRIÓTICO NACIONAL exigimos, al Consejo Nacional Electoral – CNE, los siguiente:

1.- Que ratifique y se comprometa públicamente a acatar y cumplir el calendario electoral establecido, sin retraso ni dilatorias de ninguna naturaleza;

2.- Que dé cumplimiento a las resoluciones y providencias del  Tribunal  Contencioso Electoral, único organismo llamado a dirimir conflictos legales de carácter electoral;

3.- Que los miembros del CNE no den paso a maniobras de conocidos y oscuros personajes que, mal utilizando a las instituciones públicas, pretenden  enervar,  afectar y dilatar el proceso electoral mediante recursos ilegítimos, ilegales, e improcedentes, desconociendo de esta manera que, estando en curso el proceso electoral, los únicos organismos que pueden resolver y dirimir los asuntos de esta materia son, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral;

4.- Requerir sin dilación, al Gobierno Nacional, la asignación completa y oportuna    del presupuesto necesario para el adecuado cumplimiento del proceso electoral; y,

5.- Alertar al pueblo ecuatoriano a estar vigilantes y rechazar cualquier intento de postergar el proceso electoral alentado por sectores antidemocráticos y golpistas  que, recurriendo a mecanismos como el de un golpe electoral similar al practicado en Bolivia, intentan conculcar, a todos los ecuatorianos, el derecho a resolver en las urnas su futuro.

¡¡¡NADA NI NADIE DETENDRÁ LA VOLUNTAD POPULAR POR RECUPERAR LA PATRIA¡¡¡

Comentários: